Share

Construcción: sector que resurge de nuevo

De nuevo España se sube al carro de la construcción, aunque de forma más moderada. El Eurostat cuantifica la subida del sector en un 22% entre los años 2013 y el actual, dejando patente la necesidad de la construcción en nuestro país. En comparación con el resto de los países europeos España encabeza esta subida.

En cuanto a la comparación con el mes anterior, la construcción en España repuntó un 2,7% en agosto con respecto a julio. El sector subió un 1,5% en la zona euro y un 0,5% en la UE-28.

La construcción ha perdido 179.453 autónomos en la crisis

Entre los años 2008 y 2015 la construcción ha perdido casi 180.00 empleados autónomos, según los datos aportados por Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Está cuantía corresponde a un tercio del sector, y se dio a consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Sin embargo la tendencia parece estar cambiando a favor del empleo dentro del sector, cuyo problema principal fue la incapacidad de traspaso de trabajadores a otros sectores debido a la generalizada baja cualificación.

Sólo el tiempo puede contarnos el final de la historia, sin embargo cualquier dato que haga pensar en aumentar el empleo, es positivo.