UA-72325119-2

Cómo elegir las mejores mosquiteras

Share

Cómo elegir las mejores mosquiteras

Las mosquiteras protegen nuestra casa y nuestra familia de los molestos insectos que pretenden introducirse en su vivienda. Una mosquitera es un complemento ideal para poder mantener puertas y ventanas abiertas sin temer que entren insectos, polvo, hojas… procedentes de la calle, sobretodo en el verano y primavera.

  1. Tipos de mosquiteras.
  2. Cómo se toman las medidas de las mosquiteras.
  3. Instalación de una mosquitera.

 

1. Tipos de mosquiteras

Según el tipo de apertura de la mosquitera, existen los siguientes tipos:

tipos-mosquiteras

  • Fija: este tipo de apertura es ideal para las mosquiteras que dan a lugares poco transitados, como por ejemplo algún patio interior, baños, semi-sótanos etc. Este tipo de mosquitera se encaja en el marco, lo que hace que la toma de unas buenas medidas sea esencial para lograr el resultado deseado. La única desventaja detectable de este tipo de mosquitera, es que debe quedar siempre fija, no pudiendo enrollarla. Debido a esta desventaja, esta mosquitera es la más barata y básica.
  • Extensible: permiten sólo una apertura parcial, este tipo de mosquitera es indicada para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana.
  • Corredera: se encajan en el perfil de las ventanas y obliga a que la ventana tenga un carril inferior. Es un tipo de mosquitera de uso extendido en ventanas correderas aunque ofrece una apertura parcial. Ocupan exactamente el tamaño de una hoja, y se deslizan de un lado a otro para dejar una hoja libre. Llevan en la parte inferior un felpudo que actúa como un burlete para evitar así que se cuelen pequeños insectos por la parte de las guías.
  • Enrollable:  es una de las soluciones más extendidas y cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio. este tipo de mosquitera se asemeja a unas cortinas de estor, quedan lisas y tensas cuando se utilizan porque tiene sujeción en la parte inferior, y cuando se recogen, se quedan guardadas en un cajón que por lo general, está en la parte superior de la malla  sujetado en la pared o techo. Consta de una estructura de aluminio con guías del mismo color y la lona de fibra vidrio,y presenta un sistema de seguridad anti-viento en las guías, para evitar que se salga la lona.
  • Cortina: como las anteriores, se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas y balconeras, y permiten una apertura completa.  Vienen en kits de fácil instalación. Son kits con varias cortinas que se superponen unos centímetros unas con otras y que llevan unos pesos abajo para que vuelvan siempre a su sitio. En la parte superior, llevan un soporte que tendremos que atornillar al marco de la puerta. Las cortinas se superponen entre sí impidiendo el acceso a los insectos voladores, y en el extremo inferior, llevan unos pesos para que cada vez que se abran al pasar entre ellas, vuelvan a la posición inicial.
  • Abatible: son perfectas para las puertas, ya que constan de un premarco de aluminio, que aloja una hoja de tejido con bisagras que se abre normalmente hacia afuera. Se pueden usar tanto en vertical como en horizontal, además también las hay antipolen, perfecto para las personas alérgicas.
  • Plisadas: Son una curiosa variedad de las mosquiteras enrollables, que se cierran en pliegues como si se tratara de un acordeón. Se recogen entre sí en forma de pliegues, como si se tratara de un acordeón. Ocupan poco espacio pero son menos resistibles al viento.
mosquitera-plisada

Mosquitera Plisada

2. Cómo tomar las medidas de las mosquiteras

A la hora de elegir la mejor mosquitera para nuestro hogar, una vez hayamos decidido el tipo que queramos (fija, enrollable, corredera, abatible, cortina o extensible), debemos tener en cuenta las medidas de los huecos de nuestras ventanas, balconeras o puertas.

Para tomar las medidas de la ventana correctamente debemos:
-Medir de arriba a abajo desde el perfil.
-Medir el hueco entre el marco de la derecha y de la izquierda y añadir 3 cm.

Además, existen mosquiteras en kit, recortables.

 

3. Instalación de una mosquitera

 

Pero por supuesto, estos no son nuestros únicos servicios como carpintería de aluminio y PVC. No lo dudes, para más información contacta con nosotros.

Pago Seguro

paypal

Políticas de privacidad y cookies

Contacto

987 20 44 72 - 659 95 08 83
Lunes - Viernes: 8:00-17:30

Formulario de ingreso

Recibe Todas las Novedades