UA-72325119-2

Los tejados TESLA se podrán comprar en abril

Share

Los tejados TESLA se podrán comprar en abril  

Tesla, el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo, pretende revolucionar el mercado de las energías renovables además del de la automoción. Para ello, ha ideado unas nuevas placas solares para instalar en los hogares. ¿Sus ventajas? Serán más económicas y prácticamente invisibles, ya que parecen tejas convencionales.

La apuesta por las energías renovables de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors y presidente de Solar City, va más allá de los vehículos eléctricos. Y su último reto es implantar en los próximos años paneles solares en todos los tejados de viviendas familiares ocultando su visibilidad y a un precio inferior al de las placas convencionales. El propósito del físico es convertir el tejado completo de cualquier hogar en un captador de energía solar.

tejado-solar-Tesla

Ejemplo de casa con el nuevo tejado TESLA

El fundador y consejero delegado del fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla, Elon Musk, ha asegurado este fin de semana en su cuenta de twitter que la compañía estadounidense empezará a recibir el próximo mes de abril los primeros pedidos para los revolucionarios tejados solares que el multimillonario presentó en octubre pasado.

De momento, esta solución, que permitiría autoabastecerse de energía a las viviendas mediante unas tejas fabricadas con azulejos de cristal que generarán electricidad con células solares integradas, no tiene fecha de llegada a España, que cuenta con un privilegiado recurso solar en comparación con otros países europeos. “ No tenemos fecha de momento para España”, confirman fuentes de la compañía, a preguntas sobre este asunto.

El propio Musk ha dado a conocer sus nuevas ‘tejas solares’ de diferentes estilos, algunas de las cuales logran asemejarse a la pizarra de estilo francés o a las utilizadas en los edificios modernistas y otras, al estilo Toscano y a sus azulejos curvados.

Cada uno de éstos tejados es percibido de manera opaca desde la mayoría de puntos de vista desde el suelo, ocultando de esta manera las células solares que son visibles desde arriba. Según la compañía, además de que ofrecen un cuidado diseño, son mucho más resistentes que cualquier material utilizado hasta ahora en los tejados.

El objetivo es tener tejados solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan con un menor coste”

 

Tipos de tejas

tejados-tesla-tipos

Tipos de diseños de tejados TESLA

Desde TESLA se comienzan a comercializar cuatro tipos de tejas. Esta variedad intenta tocar los estilos de tejados más extendidos en la arquitectura convencional que se da en nuestros días.

Seguiremos al tanto de los avances tecnológicos, y de cómo estos podrán afectar a la construcción y a nuestra industria.

Pago Seguro

paypal

Políticas de privacidad y cookies

Contacto

987 20 44 72 - 659 95 08 83
Lunes - Viernes: 8:00-17:30

Formulario de ingreso

Recibe Todas las Novedades