UA-72325119-2

MAPFRE lo tiene claro, hay que elegir un buen cerramiento

Share

MAPFRE indica la importancia de elegir un buen cerramiento

Según Mapfre, la estética, la calidad y la capacidad de aislamiento son los valores clave que responden a la pregunta sobre cómo elegir el cerramiento perfecto; si te fijas en estos tres detalles y los combinas en su justa medida para tu caso y, sobre todo, para tu casa, lograrás el objetivo.

Ventanas, puertas, paredes de cristal fijo… las casas de hoy en día se abren al exterior y buscan capturar para su interior la mayor porción de luz natural. Por ello, hoy resulta más importante que nunca saber cómo elegir el cerramiento perfecto para cada situación.

Si vas a afrontar en tu casa una obra integral, estás construyendo o solo vas a cambiar las ventanas viejas, la ayuda y el consejo profesional son, en cualquier caso, la mejor forma de acertar con el cerramiento perfecto para cada espacio y situación que combine. Además, conseguirás condiciones óptimas de aislamiento con decoración, mejor uso y acabado; ofreciendo la máxima seguridad.

El material del que esté hecho el cerramiento es un punto muy importante para lograr unas condiciones u otras, disfrutar de unas ventajas o asumir pequeños problemas. Con cerramiento, en este caso, entendemos tanto marco, como perfil y cristal. De manera general, recuerda algunas características esenciales.

Aluminio.

Es el material del cerramiento más común; es duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Sin embargo, hoy es fundamental y en según qué casos, obligatorio por ley, que incluya el sistema de rotura de puente térmico para que tengas garantizado el mejor aislamiento térmico y acústico, evitando, además, la temida condensación y ahorrando en gasto energético de climatización, sobre todo, en calefacción. El aluminio debes acompañarlo de cristales dobles.

pasadizo-aluminio

Pasadizo Aluminio

PVC.

Es el material que se impone por su eficiencia energética  y aislante, además de por su flexibilidad y facilidad de manejo, que permite hacer cerramientos de formas muy distintas y originales, como circulares. Se trata del material actual con mayores cuotas de aislamiento, garantiza las mejores prestaciones térmicas y acústicas, y el mayor ahorro energético, llegando a valores del 60% frente a otros tipos de aislamiento. Aunque es algo más caro que el aluminio, la diferencia entre ambas alternativas se está diluyendo rápidamente en los últimos tiempos, logrando precios similares. En cuanto a estilo, igual que el aluminio, presenta acabados y colores muy variados que llegan hasta la imitación a madera u otros materiales naturales.

ventanas-PVC-rehauConociendo estas características principales que definen los materiales de los que puedes elegir hacer tus cerramientos, es importante que ahora valores las circunstancias específicas de tu vivienda. Por ejemplo, debes tener en cuenta el clima, la orientación, si es una casa aislada o un piso en un bloque de viviendas, si es una casa interior o exterior…  para medir fundamentalmente el grado de aislamiento térmico y acústico que precisas. Todos los detalles influyen para valorar cuál es el tipo de cerramiento idóneo para ti, en general, este tipo de obras y reformas no son baratas, por lo que merece la pena que te tomes tu tiempo encontrar la mejor opción para que amortices de la mejor manera el dinero invertido.

Pago Seguro

paypal

Formulario de ingreso

Recibe Todas las Novedades